Dermocosmética

La tecnología al servicio de la salud y la belleza.

La dermocosmética es la asociación de dos ramas de la ciencia que incluye la investigación y avances tecnológicos de la dermatología y la cosmética.
Cubre necesidades de una piel que presenta cambios y brinda la tolerancia de un producto que se puede aplicar en forma diaria.

Cada piel es única. Y para cuidarla y darle el tratamiento adecuado, es necesario conocerla. Los productos dermocosméticos tienen principios activos con acciones dermatológicas con el propósito de proporcionar mejoría a la salud de la piel y contribuir a la belleza del cutis.

Las sustancias que caracterizan los dermocosméticos pueden ser agrupadas en diferentes categorías, desde cremas y lociones para la piel, maquillajes y protectores solares, hasta productos para tratamientos de cabello y uñas.

¿Qué aporta la dermatología a la cosmética?

La Dermatología le ha dado un respaldo científico y una garantía técnica al desarrollo de numerosos productos cosméticos cuyo uso se ha convertido en algo común. La diferencia entre un producto cosmético y uno dermocosmético es la comprobación de su acción terapéutica. ¿Qué dermatólogo dudaría hoy de la utilidad de una crema hidratante o de un filtro solar?

¿Cuánto tiempo hay que esperar para ver los resultados de un tratamiento? 

No se deben esperar resultados antes del mes de tratamiento, que es el tiempo que lleva el proceso de renovación natural de la piel. Los resultados científicos indican que para corregir arrugas o manchas es necesario esperar hasta el tercer o cuarto mes de un tratamiento que se realice de manera constante. Si alguien presenta alguna condición patológica de la piel siempre debe consultar a su médico.

Maquillaje dermocosmético

El maquillaje correctivo dermatológico es otra ventaja con la que cuenta el sexo femenino cuando desea ocultar desde una mancha producida por una enfermedad o por efectos del sol, hasta una ojera. El maquillaje se convierte en una herramienta terapéutica que ayuda al médico a dar una respuesta inmediata a la paciente que quiere verse bien ahora ya.

La Dermocosmética ofrece un universo de posibilidades para la mujer de hoy. Sólo hay que informarse acerca de la gran variedad de productos y buscar el que ofrece la solución correcta para cada necesidad.