La Celulitis

La Afección Crónica que padecen el 90% de las mujeres.

La celulitis es una afección crónica puramente femenina que evoluciona en ciclos. Se observa principalmente en la mitad inferior del cuerpo y casi el 90% de las mujeres la padecen. de causa multifactorial, se desarrolla a partir de modificaciones genéticas, raciales, vasculares, hormonales, hábitos sedentarios, estrés.
Es una afección que repercute en la esfera física con modificaciones de la superficie de nuestra iel y el característico poceado especialmente a nivel de glúteos y muslos, acompañada muchas veces de dolor y pesadez.
Se asocia a otras alteraciones locales del contorno corporal como adiposidades y flaccidez entre otras.PODEMOS RESUMIR A LA CELULITIS. COMO :
• Una afección puramente femenina.
• Que incide sobre la calidad de vida física y psíquica.
• Que puede desarrollarse a cualquier edad, fundamentalmente ligado a cambios hormonales: menarca, embarazos, menopausia, anticonceptivos.
• Que puede asociarse a patologías endocrinológicas, circulatorias, metabólicas, steoarticulares (pie plano)RECOMENDACIONES PARA PREVENIR y COMBATIR LA CELULITISEs importante reconocer a la “Celulitis” como una enfermedad y no un simple problema estético, y por lo tanto tratarla durante todo el año y no específicamente cuando comienza la poca estival.

ESTE TRATAMIENTO DEBE TENER EL OBJETIVO DE TRATAR CLÍNICAMENTE ESTA PATOLOGÍA Y NO APELAR SOLO A MEJORAR COSMÉTICAMENTE LAS ZONAS AFECTADAS.

La efectividad de los tratamientos utilizados redundará en la disminución del efecto piel de naranja y en la reducción del contorno del muslo, producto de un mejor funcionamiento del tejido adiposo y del aparato circulatorio.
Dentro de las múltiples alternativas al momento de recomendar un tratamiento para la celulitis existen productos innovadores que actúan estimulando la eliminación de grasa por parte del adipocito y que además, logran controlar el avance de la celulitis, evitando el crecimiento y la multiplicación de la célula grasa.
El seguimiento de los tratamientos anticelulíticos para optimizar sus resultados debe acompañarse con algunos consejos sanos relacionados con los hábitos alimenticios y estilo de vida, como:
• Beber entre 1.5 y 2 litros de agua por día.
• Realizar una alimentación balanceada, incrementando el consumo de frutas y verduras.
• Eliminar o limitar al máximo el consumo de estimulantes como el tabaco, café, bebidas colas, chocolate, azúcares, grasas y alcohol.
• Evitar el sedentarismo realizando aquellas actividades físicas permitidas.
• Evitar usar ropa ajustada y tacos muy altos.