¿Qué es la caída del cabello?

Una consulta a tiempo puede ayudarte con la caída de cabello

La pérdida o disminución de la densidad del cabello se denomina ALOPECÍA. Normalmente caen entre 50 y 100 pelos por día. Si pensás que estás perdiendo pelo en exceso o notás que tu cabello está cada vez más fino y débil, consultar a tiempo a un dermatólogo especializado puede ayudarte.

¿Porqué se cae el pelo?

Muchas son las causas de caída del cabello. La causa más común es la conocida calvicie de origen hereditario. Además, los problemas hormonales, la anemia, falta de ciertos nutrientes, algunos medicamentos, el estrés, el postparto, los químicos, el medioambiente y distintas enfermedades pueden causar pérdida del cabello.

Existen además enfermedades de origen inmunitario o inflamatorio que deben ser diagnosticadas rápidamente para evitar su avance.

Un médico especializado y entrenado podrá identificar la causa de tu problema para indicar un tratamiento específico.

¿Qué es la consulta capilar?

La consulta capilar es un espacio en donde se evalúa al paciente en forma integral con una historia clínica detallada, un examen físico completo y una exploración minuciosa del cuero cabelludo. Según el caso y la necesidad se utilizan métodos diagnósticos complementarios en donde se observa el cuero cabelludo con una lupa especializada, se extraen algunos cabellos y se observan en un microscopio de alta tecnología y/o tomar una muestra de piel para analizar.

A veces, se solicitan estudios de sangre con determinaciones específicas.

¿Existe un tratamiento estandarizado?

No, cada paciente es singular y único, por lo que es necesario el diagnóstico preciso para iniciar el mejor tratamiento para cada trastorno capilar en concreto y realizar un correcto seguimiento.

calvicie

¿Qué tratamientos novedosos existen para ayudar a detener la caída, engrosar y fortificar el cabello?

La mesoterapia capilar y el Plasma Rico en Plaquetas son tratamientos que se realizan en forma conjunta con el tratamiento de base.

  • Mesoterapia capilar: consiste en la aplicación directa de estimulantes del crecimiento (aminoácidos, vitaminas, oligoelementos) en el bulbo piloso del área afectada. El tipo de estimulantes y la frecuencia de las sesiones de mesoterapia, dependen en cada caso particular.
  • Plasma rico en plaquetas: es un tratamiento innovador, indoloro y rápido en el que se utilizan factores de crecimiento que se obtienen de una pequeña cantidad de sangre del propio paciente y se colocan en el cuero cabelludo. Es un procedimiento seguro sin riesgo de alergias ni de transmisión de enfermedades que no requiere recuperación alguna.

¿Debo ser constante en la aplicación del tratamiento?

La constancia es la clave del éxito. El recrecimiento capilar suele ser lento, no debemos desalentarnos precozmente y consultar al profesional cuando surjan dudas de si el tratamiento se encuentra en el curso adecuado.

No dudes en consultarnos, una consulta a tiempo puede ayudarte!